Please reload

Entradas recientes

Consejos de diseño expertos al asistir a eventos al aire libre

January 11, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Recursos clave para empresas locales

January 11, 2018

 

 

 

Si usted es propietario de una pequeña empresa, seguramente está justo donde desea. Claro, existen aquellos que desean convertirse en el siguiente Jeff Bezos o Bill Gates, pero las investigaciones indican que la mayoría se encuentran satisfechos con el concepto KISS (Manténgalo simple).

 

Por supuesto, esto no significa que no desee crecer. El éxito depende del crecimiento. Pero, ¿qué tanto crecimiento y dónde debe comenzar? Independientemente de dónde se encuentre en el ciclo de vida comercial de su empresa, a continuación le ofrecemos consejos que le ayudarán a hacer crecer a su pequeña empresa con confianza y a su manera.

Mezcle sus estrategias de mercadeo.

Una manera infalible de hacer crecer su negocio es logrando que las personas se emocionen con sus productos o servicios. Las lonas publicitarias, pósteres, folletos ypostales son maneras fáciles y eficaces de hacer correr la voz y anunciar ofertas, eventos y otras promociones. Comience con algo pequeño, quizás con postales que tengan su logotipo y el mensaje de su empresa. Envíelas por correo o colóquelas en sus paquetes. Colóquelas en boletines informativos y deje varias en su mostrador para que sus clientes puedan llevárselas y compartirlas. Agregar un cupón u otro descuento es una excelente manera de cautivar a sus clientes para que vuelvan.

 

Una vez encuentre el look perfecto para su empresa, apresúrese y diseñe un set de productos de mercadeo que hagan juego. Así tendrá una apariencia profesional y unificada.

Los carteles y pósteres son llamativos y pueden verse desde lejos. Exhíbalos en exteriores para atraer a los transeúntes y cuélguelos estratégicamente dentro de su tienda para guiar e informar a los clientes. Utilice mensajes e imágenes llamativas y atractivas para captar la atención máxima.

Los folletos, tarjetas informativas y flyers le permiten presentar información más detallada de su empresa. Utilice fotos y mensajes claros y breves para comunicarle a sus clientes potenciales todo lo que deben saber. Además, estos productos le ofrecen espacio suficiente para colocar precios, listados de servicios y menús.

 

Incremente su personal.

 

Al comenzar su propia empresa tendrá que desempeñar muchas funciones. Pero luego de que se encuentre bien establecido, llegará el momento en que podrá delegar. Aunque es cierto que tendrá que gastar dinero al contratar empleados, deberá enfocarse en todo el tiempo que tendrá disponible luego de hacerlo: Podrá organizar, planificar, hacer inventarios, ordenar y crear nuevos productos. Podrá arreglar su tienda, asistir a reuniones para crear conexiones y anunciarse. Podrá hacer todas esas cosas que al final ayudarán a su empresa a triunfar (y ganar más dinero).

 

Sí, es difícil ceder el mando, pero delegar es una parte importante de ser el jefe. Comience con algo pequeño. Piense en qué área realmente podría utilizar la ayuda y en qué realmente podría confiar en alguien para que lo haga. Quizás sea en algo tan simple como reabastecer los estantes o trapear el piso y reorganizar las cosas. Podría ser ayuda con un listado de envíos, sitio web o nuevos materiales de mercadeo. Como propietario, usted sabe que existen muchas responsabilidades, grandes y pequeñas, muchas cosas que debe hacer diariamente para darle mantenimiento a su empresa. Una vez haya comenzado a ceder las riendas, aunque sea un poquito, verá que poco a poco le será más fácil.

 

Amplíe su red de contactos.

 

El networking es algo que se escucha muy comúnmente hoy en día y por una buena razón: Cuando crea contactos, en realidad está ampliando redes que le permitirán expandirse de manera exponencial, permitiéndole alcanzar a