Please reload

Entradas recientes

Consejos de diseño expertos al asistir a eventos al aire libre

January 11, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Consejos de diseño expertos al asistir a eventos al aire libre

January 11, 2018

 

Asistir a eventos al aire libre es una emocionante oportunidad para darse a conocer, atraer nuevos clientes y hacer correr la voz acerca de su empresa. Por lo tanto, en lo que a diseñar sus productos se refiere, ya sean carteles, lonas publicitarias, pósteres u obsequios promocionales, es una razón muy importante para querer hacerlos de la manera correcta. 

Crear productos para eventos puede parecerle desafiante, por lo tanto, hemos recopilado algunos consejos expertos de nuestros diseñadores de planta para ayudarlo a que se sienta seguro. Se dará cuenta de que además de que es posible hacerlo, también resulta gratificante.

Hágase una idea del escenario

El primer paso es tener una idea del evento al que está planeando asistir. ¿Cómo se verá el espacio y cómo se presentará la competencia? Trate de buscar imágenes sobre el evento si éste se ha llevado a cabo con anterioridad, y si es un evento nuevo, visite el sitio donde se realizará y piense cómo podrá llamar la atención. ¿Estará en la calle o en un ambiente más natural? ¿Cuántos stands o mesas habrán aproximadamente? Mientras más clara tenga de la idea del escenario, más preparado podrá estar para crear la presencia correcta para su empresa.

Consejos sencillos para verse profesional

  • Valore el espacio
    Cuando tiene espacio de sobra, podría resultar tentador querer llenarlo con texto e imágenes simplemente porque puede. Pero también podría dañar su imagen. Recuerde que las personas tienen tantas distracciones durante los eventos, que usted tendrá que competir por obtener su atención. La mejor manera de lograrlo es dándoles información mínima y clara para que la puedan leer y analizar fácilmente.

  • Presente datos en jerarquía
    Deberá captar la atención de las personas rápidamente al presentar su mensaje. Para lograr esto a través de un diseño deberá presentar su información en jerarquía claramente, cambiando el tamaño de su texto de acuerdo a su importancia para que las personas sepan en donde ver primero. Por ejemplo, las piezas de información clave como su eslogan, su producto/servicio principal y número de teléfono deberán destacar. Además, deberá ser estricto con usted mismo cuando decida qué datos incluirá. Enfóquese en lo que los clientes desean saber y asegúrese de que lo puedan leer fácilmente, usando listas con viñetas donde sea necesario.

  • Use menos tipos de letra
    Existen tantos tipos y estilos de letra de donde elegir, pero en lo que se refiere a la creación de un look profesional, definitivamente conseguirá más con menos. Al asistir a un evento al aire libre, deseará destacar y lograr un look elegante y consistente. Así que, en lo que se refiere a tipos de letras, utilice uno o dos como máximo.

  • Limite la cantidad de colores
    La misma regla puede aplicarse en lo que se refiere a la gama de colores. Utilizar solamente unos cuantos colores le ayudará a crear una identidad más sólida para su empresa. Elija el color principal de su logotipo como “guía”, con uno o dos máximo para complementarlo. Además, piense en cómo es el espacio en donde estará. ¿Habrán edificios o un parque en el fondo? Si su color principal es verde pero estará rodeado de árboles, se recomienda que use un fondo blanco para crear un contraste y poder destacar.

  • Elija imágenes de alta resolución
    Si va a incluir fotos de cualquiera de sus productos, especialmente si los va a imprimir en tamaño grande, es muy importante que tengan una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada). No estire ni agrande imágenes para llenar el espacio, ya que éstas podrían verse pixeladas, granuladas o de mala calidad, y ése no es el look que desea para su empresa.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square