Please reload

Entradas recientes

Consejos de diseño expertos al asistir a eventos al aire libre

January 11, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Cinco formas excelentes para mejorar su servicio al cliente.

January 11, 2018

 

Un servicio al cliente positivo y atento puede generar mucha buena voluntad y lealtad de sus clientes, pero, ¿cómo garantiza que todos disfrutarán de una experiencia participativa mientras hace girar el resto de engranajes? 

Lo que piensan las personas sobre su negocio es vital y puede desempeñar un papel enorme para que usted crezca. En este artículo repasaremos cinco áreas fundamentales donde los cambios prácticos pueden garantizar clientes satisfechos, a quienes se les escucha y que su negocio florecerá a través de magnífica publicidad de boca en boca.

 

1. Contrate a las personalidades correctas

 

Las aptitudes se enseñan y aprenden, pero es muy difícil enseñar una actitud correcta. Por eso, al elegir personal para puestos donde interactúan con el cliente, ¿por qué no poner entre los requisitos clave “amable y abordable” y “enfoque en el cliente”? 

La capacidad para resolver problemas y evitar que los problemas del cliente se agranden, es una gran cualidad para cualquier miembro del personal. Al entrevistar a los candidatos, puede preguntarles qué harían en determinada situación para ver si le podrán ayudar a mantener un alto estándar de satisfacción del cliente.

 

2. Prepare a su equipo para la acción

 

Si quiere que la experiencia del cliente sea excelente, asegúrese de que su personal lo trate como máxima prioridad, desde el principio, incluyendo el servicio al cliente como elemento fundamental de la capacitación. No tiene por qué ser complicado. 

Por ejemplo, quizás usted tiene un café y desea ofrecer un reembolso u oferta a cualquiera que no se sienta feliz con lo que consumió. El personal simplemente debe saber cómo escuchar a los clientes y responder de la manera correspondiente. 

Si su prioridad es un servicio rápido y eficiente, asegúrese de explicar las demoras con anticipación, asegúrese de que los clientes no se queden atrapados sin comunicación, y luego ofrézcales una solución. 

Además, si un excelente servicio al cliente es fundamental para el éxito del negocio, entonces incentívelo. ¿Qué le parece dar premios y reconocimientos a los mejores miembros del personal?

 

3. Proporcione a los clientes las herramientas correctas

 

No siempre se puede contactar de vuelta a cada cliente tan rápido como usted quisiera, así que resulta útil tener diversos métodos para que el cliente reúna información sobre su negocio. Esto podría significar la creación de páginas web específicas para explicar cómo presentar una queja o hacer una pregunta. Incluso, puede agregar una sección de Preguntas Frecuentes a su sitio web con lo que los clientes más preguntan.

 

4. Enfóquese en el cliente

 

Si considera que los clientes no siempre reciben el mejor servicio, puede ser útil elaborar un plan sencillo de servicio al cliente para que su negocio se enfoque mejor en las necesidades y expectativas del cliente. 

Enumere todo aquello que los clientes esperan de su negocio. Luego, con ese listado, piense qué es lo que se necesita para proporcionar el mejor servicio al cliente posible en cada situación. De lo que compara, ¿Qué se considera lo mejor? 

Según lo que aprendió, haga cambios en su capacitación y políticas para que reflejen cualquier mejora que desee hacer. 

Es posible que desee incluir:

  • Una política de reembolsos o para resolver quejas

  • Descuentos en los servicios

  • Cómo tratar clientes difíciles

  • Establecer algunas garantías para los clientes

5. Sea proactivo

 

Más que reaccionar a las cosas que no van de acuerdo con lo planeado, ¿qué tal si se anticipan los posibles problemas con los clientes antes de que surjan o se conviertan en engorrosos? 

Revisar para asegurarse de que los clientes estén satisfechos puede ser una buena manera de evitar que los problemas se agranden. Para asegurarse de que todo está bien, solo tiene que preguntarle a los clientes. Incluso, podría hacerles una o dos preguntas adicionales sobre qué mejoras piensan que se pueden hacer y luego trasladar esos comentarios a su planificación de servicios y capacitaciones. 

Si en las redes sociales hay comentarios acerca de su negocio, es importante contar con un plan para responderlos. Entonces, ¿qué tal si se da un rápido reconocimiento y seguimiento oportuno? 

Si otras personas perciben que usted actúa de manera profesional y hace lo correcto, eso es ganancia.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square